jueves, 25 de febrero de 2010

Retomando este sendero...







Como una "fascinante aventura" describen los involucrados en las actividades de entrenamiento, capacitación o formación, según sea el caso, las dinámicas de aprendizaje empresarial, donde se comparten conocimientos de un modo divertido, con resultados exitosos y comprobados. Éste es el resultado de una fórmula altamente efectiva, que combina el conocimiento con la diversión, la risa y el buen humor.
El propósito de este blog es informar acerca de los beneficios del humor y las diferentes aplicaciones que éste puede tener en el ámbito educativo, así como en todas las áreas del conocimiento y que puestas en práctica generan efectos positivos de magnitudes realmente impresionantes y en muchos casos favorablemente inesperadas.
Una de las actividades más gratificantes que me ha correspondido desarrollar ha sido compartir conocimiento. Llegas a una sala repleta de expectativas, los participantes, se preguntan ¿Cómo será el instructor?, Será difícil el contenido? Será aburrido?... Otros, llevan preguntas como: ¿Y mi jefe porque me habrá postulado a este curso? Algunos, lo toman como un día de vacación y se despreocupan del mundo y así, cada uno con sus inquietudes...
De igual forma, el facilitador o instructor lleva la interrogante: ¿cómo será la receptividad de los participantes? ¿Qué nivel de conocimientos en este tema estarán manejando? Lo interesante, es que al final de cada encuentro te llevas un puñado de nuevos amigos, un cúmulo de experiencias compartidas, muchas sonrisas y momentos especiales. La satisfacción del deber cumplido te va borrando cualquier vestigio de cansancio que te pueda producir la dinámica de la actividad.
Siempre resulta agradable compartir con un grupo de personas ávidas de saber, considero que, la sabrosura del asunto radica en la atención que se logra captar al ahondar en un tema relativamente nuevo o poco estudiado por la audiencia en cuestión.
De esta manera, cada nuevo grupo marca una diferencia a través de las vivencias y los aportes, las anécdotas y ocurrencias compartidas...
Mientras tanto sigo caminando en este delicioso y nutritivo sendero, donde cada día es un inicio, un nuevo amanecer y las ganas de saber... nunca son escasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario