Adaptación de la dinámica "EL PAVITO", propuesta en el Programa para mejorar el sentido del humor de Begoña García Larrauri.
En esta ocasión deseo compartir con ustedes una dinámica que garantizo como exitosa y definitivamente infalible, si la intención es generar distensión y espontaneidad en el grupo.
La he llevado a la práctica en varias ocasiones y como se aprecia en el vídeo en realidad no tiene desperdicio alguno. Las carcajadas son espontáneas e interminables. La recomiendo ampliamente para una sesión de risoterapia y se le pueden hacer las variaciones que se necesiten, ajustando a las necesidades de cada grupo.
Procedimiento:
1. Se comienza pasando un muñeco simpático (en este caso un monito) de uno en uno a la par que se establece un diálogo como el siguiente:
A: ¿Quieres este monito?
B: ¿Y para qué quiero yo este monito?
A: Porque es peludito y muy bonito...
B: ¡...Graaaacias!
2. El diálogo se lleva a cabo intercalando propuestas para que haya elemento sorpresa. Por ejemplo: uno lo hace como si no tuviese dentadura (los labios cubriendo los dientes) el siguiente, con la boca fruncida (como si se fuera a dar un beso) y se van alternando...sacando toda la lengua o mordiendo la lengua.
3. Es importante aclarar que no se pueden reír cuando realizan el diálogo (por supuesto es IMPOSIBLE) esta aclaratoria solo genera expectativas y mucha risa.
Se puede cambiar el final del diálogo intentando que rime (bonito, chiquito, peludito, redondito, etc.)
No queda más que llevarla a la práctica y a divertirse todo el mundo jajaja.
Nota Importante: Existen contraindicaciones en ciertas dinámicas cuando provocan exceso de risa o risa incontrolable, por ejemplo, se debe hacer la aclaratoria antes de iniciar la actividad para las personas que padecen incontinencia urinaria, o problemas respiratorios severos, personas recién operadas entre otros impedimentos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario