miércoles, 3 de marzo de 2010

Una actitud positiva



En cuanto decidí retomar este contacto hice el compromiso con los lectores de compartir cuanto material llegara a mis manos. Por esa razón, hoy comparto con ustedes un fragmento realmente interesante del libro Reír es sano publicado por Allen Klein, un estudioso especializado en el fenómeno de la risa.


Klein refiere que al reír, superamos nuestros apuros. Nos elevamos por encima de nuestos sentimientos de temor, desaliento y desesperación. Afirma que las personas que son capaces de reír ante los contratiempos dejan de sentir lástima de sí mismas,se sienten inspiradas, animadas y fortalecidas, afrontan las dificultades de diversas maneras. Por lo menos atrae instantáneamente nuestra atención y la aleja de nuestros contratiempos.
Una gran parte del sufrimiento que experimentamos no es el resultado de nuestras dificultades, sino de cómo las vemos. Lo que nos causa dolor no es tanto el acontecimiento real, sino cómo nos relacionamos con él.
A medida que los científicos investigan la conexión entre la mente y el cuerpo, encuentran cada vez más evidencias que indican que nuestros sentimientos, pensamientos y actitudes no solo desempeñan un evidente papel en nuestra salud mental, sino que contribuyen también de manera importante tanto a nuestro bienestar físico como a nuestra capacidad para recuperarnos de las enfermedades.


Es de vital importancia que tengamos una actitud positiva (la que nos puede proporcionar un saludable sentido del humor) frente a las situaciones que producen estrés, sean de cambio o pérdida, esto evitará que se manifiesten en forma de trastornos físicos. Cuando somos capaces de encontrar algo de humor se expande nuestro encuadre de la imagen, siempre limitado y nos hace ver más allá de nuestro problema.
Para estimular el hábito de reírnos con los demas y no de los demás debemos establecer buenas relaciones con ellos y darles pistas de que es bueno bromear sobre las cosas con nosotros, estas pistas pueden ser verbales o no verbales.
La risa tiene un lugar indudable en los momentos de aflicción. Como las lágrimas puede aliviar una acumulacion de emociones reprimidas.
Definitivamente asumir una actitud positiva puede lograr múltiples beneficios de los que les contaré en la próxima entrada. No nos queda otra salida sino elegir ser felices y disfrutar al máximo cada segundo de nuestra vida.


Seguimos en contacto...





No hay comentarios:

Publicar un comentario